domingo, 26 de mayo de 2013

Adelaide River and Kakadu NP

Dejamos atras Darwin, y encaramos para el sur, con destino el Kakadu NP, pero de camino al lugar teniamos la navegacion entre cocodrilos.

Tanta locura por los cocodrilos en el territorio norte, tiene que tener algun beneficio turistico. Por lo tanto, el tour en el infestado por cocodrilos, Adelaide River, era una parada obligatoria.

El tour consiste en meterte en un bote y navegar mientras decenas de cocodrilos se te acercan para tratar de comer el pedazo de nerca que les mostramos desde el aire.

Aunque es practicamente imposible que el cocodrilo llegue a alcanzarlos, no deja de darte terrible cagazo cada vez que saltan complentamente fuera del agua, con su mandibula de dinosaurio y sus ojos amarillos. Son monstruos.

Viejas tapas de diario de Darwin, advirtiendo el peligro de la proximidad con los monstruos.





Me encanta la ultima, si bien el dia arranca con una tragi-heroica noticia, viene seguida de 3 Bonus PAGES of PUZZLES!!!!!!!!!!




Ahora asi, en el bote, viendo como le acercan la nerca a los cocos. Este rio esta plagado de cocodrilos, todos tomando sol en la orilla, muy relajados, solo se acercan si tienen hambre. Lo curioso que estos dinosaurios, no tienen hambre casi nunca, como literalmente no gastan energia, ni tienen depredadores (excepto el hombre), se la pasan todo el dia tomando sol. Pero cuando tienen hambre, fuiste, usan toda esa energia acumulada para despedazarte en segundos.

Por suerte para el espectaculo habia varios con hambre. Aca eran dos que se median para ver quien se quedaba con la presa.





Luego de medirse un rato largo, y pelearse sin intentar agarrar la comida, quedo uno solo, y ahi empezaban los saltos.











Si bien en el fondo los odiamos, porque nos limitan muchas zonas x su presencia, nos daba mucha pena que nunca les dieran las carne, despues de tanto esfuerzo; encima son los protagonistas del tour, podrian dejarles la comida no?






Aussie Life.




Terminada la excursion, dejo el tema cocodrilos atras con una reflexion. Que curioso y que egoista es el ser humano (me incluyo), que teniendo un mundo tan grande, y tantos lugares a donde ir, se enoja y protesta cuando otros seres vivos (tiburones, cocodrilos y viboras) le prohiben ir a una minima cantidad de lugares.


Dejando atras la reflexion, me voy a uno de los momentos mas lindos del viaje. Luego de dejar atras a los cocodrilos, y en las cercanias del Kakadu Np, en un area de descanso perdida en medio del Northern Territory, decidimos que era momento de festejar. Festejo por todos los objetivos alcanzados con la cerveza mas grande de Australia. El stubbie de dos litros que solo se vende en el Territorio Norte.

Modelo latina para presentar la cerveza.




El arte de servir cerveza. Estilo termo.






Con la gente que importa, Naz, Ronnie y la Ronniosa.




Salud!




Ronnie sos lo mas.




El arte latino; esta foto debio ir en el post anterior, pero va en este, ok?




Worshiping the Fire.




Antes de ir a cada lugar, uno siempre pregunta recomendaciones a otros viajeros, a veces consiguen torcer nuestros caminos por otros mejores, aveces nos alientan a ir con mas ganas adonde queriamos ir y otras veces sus miedos y negatividades, nos ayudan a vencer nuestros propios miedos e ir adonde no debemos.

Cuando preguantabamos x el Kakadu, los info centre nos decian que con la Ronniosa no llegabamos, otros backpackers lo mismo, que la ibamos a arriesgar al pedo, que quedarse ahi es un problema. Ya les hicimos caso en Western Australia, y nos perdimos un parque nacional increible, esta vez no. Esta vez ibamos a ir igual.

Obviamente el Kakadu NP, tiene el tamaño de algunas provincias nuestras, asi que no pensabamos recorrerlo entero, por lo que nos fuimos a donde nos parecio que podia ser la mejor parte, The Gunlom Falls.

Entrada al Kakadu NP.




Las ya clasicas advertencias.




Fueron los 39 kms mas largos de la historia, pero la Ronniosa, se banco todo, y valio la pena.

El lago que se forma de las falls.






La vista subiendo al tope de la cataratas.




La recompensa, el mejor lago al tope de la cataratas, solo para nosotros.




Sin palabras.






Esta foto es la mejor de 15. Porque solo pondran 10 segundos en las camaras y no 20?




Relax.




Fue una odisea llegar, pero habia recompensa. Ahora la vuelta por el mismo camino es lo peor.




Desafio cumplido, gracias Ronniosa, ya sos toda una 4WD.

No hay comentarios: