martes, 8 de septiembre de 2009

India, Rajastan (Udaipur, Jaisalmer y Pushkar)

Resucitacion del Blog, la llegada a la Argentina lo detuvo un poco, pero este blog no murio, y no murio porque nosotros seguimos viajando.
Retomo donde lo dejamos, saliendo de Mumbai rumbo a Rajastan. Mas precisamente a Udaipur.

Ciudad completamente diferente a las ya vistas en India. Donde parece q se filmo la unica pelicula inglesa q Homero Simpson recuerda, Octopussy (solo para entendidos) ya que todos los restaurantes prometen transmitirla a las 7 pm.

La arquitectura de la ciudad, es increible, aca no hay ratas, hay ardillas, a quien no le gustan las ardillas?? El lugar esta rodeado por un lago gigante, y la unica forma de almorzar o cenar es en las terrazas de las casas, por lo tanto uno siempre aprecia la vista de la ciudad.

Algunas fotos de Udaipur.

Jagdish Temple

Vista desde una terraza

Lago Picciola

Alimentando Macacos.

La terraza de nuestro hotel, aqui almorzamos y cenamos muchas veces. Lo bueno de comer en terrazas es que no se acerca nadie a tratar de venderte o pedirte algo.

El Palacio de Udaipur.

Vista de Udaipur desde el Palacio.

Baile Tipico o Baile para Turistas, da igual, diferente.

Dejamos Udaipur luego del baile y con una caja de 6 kilos de compañera, ya que la teniamos lista para mandar x correo, pero el precario sistema energetico en India dejo de funcionar al momento exacto de mandarla, por lo tanto nos la quedamos y viajo con nosotros en su forma de caja. Nuestro siguiente destino era Jaisalmer.

Llegamos a Jaisalmer x la mañana, un ejambre de indios dispuestos a llevarnos a algun hotel nos esperaba a la salida del bus. Por suerte alguien nos esperaba, nos alojamos adentro del fuerte de Jaisalmer, donde se puede apreciar toda la ciudad. El color unico de la ciudad es arena, es una ciudad construida de arena, una vez mas totalmetne diferente hasta lo visto hasta ahora.

La principal actividad turistica de Jaisalmer es pasear en camello por el desierto que separa India de Pakistan, por lo tanto luego de descansar un dia en Jaisalmer, nos fuimos a pasear en camello x 2 dias (por experiencia solo recomendamos como maximos 2).

Parece sacada del counter-strike

Vista de la ciudad.

Travestis hay en todos lados.

Sacamos el paseo no turistico ya q te prometen q uno ira caminando en la soledad del desierto y no junto a otras excursiones, y milagrosamente cumplieron, soledad absoluta. Andar en camello es como andar en un caballo mucho mas grande, y su andar se parece a las naves gigantes con patas de las guerras de las galaxias, de hecho caminan igual. Seguramente los camellos se copiaron de la pelicula.

El paseo fue increible, cada tanto aparece un grupo de casas con gente viviendo en medio de la nada, y lo unico q querien es saludarte, cuando el cuerpo no nos daba mas, si bien no caminamos los huesos de las piernas y espalda se te parten por el rebote del andar del dromedario. Pasariamos la noche en medio de la nada entre dunas y las estrellas, y una pequeña chosa nos brindaria la cerveza necesaria, eso si caliente.

Antes de subir al camello me enamore de un indio, jaja, comparti un cigarrillo indio con el, pero nose porq teniamos q darnos la mano para la foto.

Ahora si fotos de camellos y el desierto.

Naza y sus amigas.

La alegria de bajarse del camello.

Diego Torres tambien estaba.

Se rio para la foto, un genio.

Dejamos Jaisalmer con destino a Pushkar, llegamos a las 4 de la mañana y teniamos un hotel recomendado a donde ir, se llamaba New Rituraj Palace, suena bien, pero si les digo q salia 2 dolares la noche, la idea de palacio se desdibuja un poco.

Pushkar nos encanto, hicimos muchas compras, y finalmente encontramos un correo para mandar nuestra querida caja, q nos acompaño bastante. Realmente no recorrimos mucho, fue probar todos los lugares de comida, esa era la actividad principal, todos cocinaban increiblemente bien, no quiero herir a ninguna madre, abuela o a lucas, pero comimos los mejores ñoquis de nuestras vidas.

Nuestro Palacio

Aladino.

Las Calles de Pushkar.

Mujer dando agua "limpia" para tomar, hacian mucha cola.

El lago de Pushkar no cumplio con las expectativas.

Despidiendo nuestra querida caja.

Con el famoso punto rojo.

Naza y su flor de caca en la mano.

Bueno, ya haremos otra publicacion con mas lugares de India. Gracias Freddy por reclamar la continuacion del blog, no lo abandonaremos nunca.